27 dic 2021 , 15:05

Guillermo Lasso haría un anuncio sobre el precio de los combustibles este martes

Este sería su último anuncio económico del año.

Como lo anunció el mismo presidente, Guillermo Lasso, antes de cerrar el año hará su último anuncio económico. Este tendrá relación con la respuesta a la exigencia de la la Conaie y de las organizaciones sociales de reducir el precio de los combustibles, aunque la situación económica del país lo impediría.

Es que según el cálculo que hace el régimen, cada 10 centavos de reducción implica 100 millones de dólares al año menos para el Estado.

A eso se suma una consideración política. El gobierno insiste en que al presidente de la Conaie, Leonidas Iza, no le conviene un ambiente de paz y por eso el presidente Lasso lo ha llamado anarquista.

Para el gobierno el próximo año que estará marcado por un ambiente pre electoral, también complicará el manejo político. Por eso, ve también un riesgo en las anunciadas movilizaciones que iniciarán en enero.

Por eso las organizaciones esperan el anuncio que en estos días hará el presidente de la república y que marcará el inicio de las jornadas de lucha en las calles, mientras el gobierno se prepara para enfrentarlas y tratar de que estas no se salgan de control.

Noticias
Recomendadas