07 abr 2023 , 12:12

Guillermo Lasso anuncia cierre técnico de negociaciones comerciales con Corea del Sur

El pasado lunes, la delegación ecuatoriana comenzó en capital surcoreana, Seúl, las negociaciones para cerrar el acuerdo comercial con ese país

El presidente Guillermo Lasso anunció, este viernes 7 de abril de 2023, que se hizo el cierre técnico de la negociación con Corea del Sur. "Pronto firmaremos el acuerdo comercial y se abrirán oportunidades de empleo para los ecuatorianos. Lo hicimos con Costa Rica y China".

El pasado lunes, la delegación ecuatoriana comenzó en capital surcoreana, Seúl, las negociaciones para cerrar el acuerdo comercial con ese país. El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, también destacó el trabajo.

Dijo que es el acuerdo de más alto estándar y más amplio negociado. "Felicitaciones al equipo de negociación".

Lea más: Ecuador y Costa Rica cerraron Tratado de Libre Comercio

¿Por qué es positivo un TLC con Corea? Prado expuso tres ventajas en su cuenta de Twitter:

- La mayoría de aranceles actuales para exportar están entre 20% y 30% en la actualidad. Ahora, irán bajando a 0% de inmediato o gradual, según el producto.

- Favorecerá la importación de tecnología, autos, celulares, repuestos, máquinas con 0% arancel.

Representantes de la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex) también viajó a Corea del Sur. El acuerdo abarca 16 temas. Por ejemplo, acceso a mercados, eliminación de obstáculos técnicos al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, defensa comercial, entre otros.

Lea más: Lasso viajará a Costa Rica para firmar acuerdo comercial

Noticias
Recomendadas