18 ene 2024 , 16:19

Los grupos empresariales y productivos plantean una propuesta para la reactivación económica

Su principal pedido es aplicar un sistema de semaforización para flexibilizar las restricciones.

La Comisión de Desarrollo Económico del Municipio de Quito reunió a 14 organizaciones empresariales y productivas del país. En una mesa de trabajo técnico definieron seis propuestas y acciones para la reactivación económica ante la crisis de inseguridad que enfrenta Ecuador.

Daniel Noboa envió un proyecto de ley para la recuperación de activos ilícitos a la Asamblea Nacional

La propuesta principal es pedir al gobierno para que establezca un sistema de semaforización y se flexibilicen las medidas de restricción, según la situación de cada ciudad.

Imagen referencial de reactivación económica.
Imagen referencial de reactivación económica. ( )

"Tenemos información, por ejemplo en el caso de la ciudad de Quito, que da cuenta que desde el 8 de enero hasta la actualidad hemos tenido 121 alertas. De estas 121 alertas, 101 han sido falsas alarmas. Las circunstancias por las cuales atraviesa Quito es distinta a otras ciudades del país", afirmó Andrés Campaña, concejal de Quito.

Lo que plantean es similar a la que ya se aplicó en pandemia. En este caso se pide que se haga un análisis de las alertas de riesgo en cada ciudad y se determine si un cantón está en semáforo verde, naranja o rojo. Cada color tendrá horarios diferentes de toque de queda.

La banca asegura que un tributo a sus utilidades afectaría en la entrega de créditos

"Implica tener medidas adaptativas en función del contexto de cada ciudad que nos permita extender los horarios", expuso Wilson Merino, concejal de Quito.

Los otros cinco puntos acordados por empresarios y organismos públicos buscan promover el empleo; digitalización de microemprendimientos; capacitación a pequeños empresarios y dos campañas de comunicación para priorizar el consumo nacional y promocionar las ciudades en la capital, se llama Vive Quito. Los mentalizadores creen que se puede replicar en todo el país.

Noticias
Recomendadas