16 jun 2022 , 07:49

Gobierno tiene listo convoy con productos ante posible desabastecimiento en ciudades, asegura ministro de Producción

Julio José Prado calcula que Ecuador pierde 20 millones de dólares al día.

El ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, calcula que Ecuador pierde $ 20 millones de dólares al día por las protestas y cierre de vías.

En entrevista en Contacto Directo, Prado señaló que la Sierra central pierde tres millones de dólares diariamente, sobre todo por la limitación para exportar flores.

Asimismo, estimó que el sector turístico, a nivel nacional, registra perjuicios económicos por unos cinco millones de dólares al día, lo que supondría unos $20 millones en pérdidas hasta este jueves 16 de junio.

Desde el Gobierno Nacional se ha identificado que las ciudades más afectadas por las manifestaciones son Cuenca, Latacunga, Saquisilí y Ambato, aunque en el norte de la Sierra, cantones como Quito, Cayambe, entre otros, también están afectados.

Dirigentes del sector hotelero y de restaurantes, gremios severamente afectados por la pandemia del COVID-19, expresaron ayer ante Ecuavisa su preocupación. Temen no poder afrontar otra ola de millonarias pérdidas económicas.

El ministro Prado indicó que durante las violentas manifestaciones de octubre de 2019, el país perdió $800 millones de dólares, $80 millones por cada día de paralización.

Convoy con alimentos

El ministro relató esta mañana que el Gobierno Nacional tiene listo un plan para enfrentar un posible desabastecimiento de productos debido a las manifestaciones.

Señaló que la noche de este miércoles estaba preparado un convoy que iba a llegar a los municipios más afectados por las paralizaciones, sin embargo dijo que los vehículos no salieron porque aún no existía un problema con la falta de productos.

"Estamos listos. Tenemos la logística armada con las empresas privadas, militares y policías para iniciar, cuando sea necesario, con convoyes con productos perecibles y no perecibles para abastecer a las ciudades del país", dijo el funcionario.

Noticias
Recomendadas