11 ago 2022 , 20:16

Gasolina súper baja 7 centavos por galón desde este viernes

Petroecuador anunció el precio referencial sugerido de $ 5,13

Desde las 00:00 de este viernes, 12 de agosto, y por todo un mes, el galón de la gasolina súper a nivel nacional bajará de $ 5,20 a $ 5,13, anunció Petroecuador.

La reducción de siete centavos no cumple con las expectativas de los consumidores que esperaban que el rango sea menor a los $ 5, como estaba hasta junio pasado.

Gobierno analiza propuesta del Movimiento Indígena para focalización del subsidio de los combustibles

Desde que en 2019 se liberaron los precios de esta gasolina, que no tiene subsidio del Estado, mes a mes tiene variaciones en su costo.

El ajuste mensual de precios de la súper va en función del precio internacional del petróleo de un mes anterior. Y en ese contexto Petroecuador anunció este jueves el precio referencial sugerido en las estaciones de servicio propias y afiliadas: $ 5,13 por galón.

Venta de gasolina Eco Plus 89 se posterga, informa Petroecuador

"El cálculo de este valor fue realizado con base a los precios actuales del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, especialmente del WTI que es el marcador referencal para los crudos ecuatotianos (Napo y Oriente), aspectos que son externos y que no dependen de Petroecuador", recordó la empresa estatal.

En mayo pasado, el barril de petróleo WTI llegó a $ 115. Y este jueves 11 de agosto cerró en $ 94,34.

Petroecuador recordó que las gasolinas extra y ecopaís se mantienen con un precio congelado de $ 2,40 por galón, y el diésel en $ 1,75.

Noticias
Recomendadas