30 ago 2022 , 13:39

Gasolina Eco Plus 89 no tuvo la acogida esperada en el mercado

La nueva gasolina es muy costosa para los conductores y optan por otro tipo.

A casi una semana del lanzamiento de la nueva gasolina Eco Plus 89, su impacto en el mercado no ha sido el esperado. Los dueños de las estaciones de servicio coinciden en la falta de difusión de este combustible, los usuarios consideran elevado su precio de venta.

En Guayas, Los Ríos y Esmeraldas, las gasolineras ya tienen a la venta esa gasolina, sin embargo no muchos conductores se han animado a comprarla y probar el rendimiento en sus vehículos.

Una de las causas sería el precio base de cada galón, de $3,89 y el desconocimiento. Así lo constató un equipo de Televistazo en las gasolineras.

Entre los consultados solo una persona compró la gasolina. Luis Villacrés dice que espera que sea mejor para el vehículo.

Lea: La nueva gasolina Eco Plus 89 saldrá a la venta este jueves, a USD 3,89 por galón

Margarita Meier, es propietaria de dos estaciones de servicio, dice que hizo varias adecuaciones para vender el nuevo combustible, pero hasta ahora la expectativa no supera a la realidad.

Con ella coincide Jorge Espinoza, quien además mencionó que hay un objetivo que no se estaría cumpliendo, reducir el subsidio a los combustibles.

Por su parte Leonardo Alvarado, presidente de la Asociación de Propietarios de gasolineras indicó que a la inversión realizada para vender eco plus se suma el estrecho margen de rentabilidad que manejan desde hace casi 20 años.

Por ahora, muchos conductores no muestran gran interés por adquirir la nueva gasolina eco plus y eso hace esperar a los dueños de las estaciones de servicio que el lanzamiento de la Súper Premium, en las próximas semanas, experimente un comportamiento similar.

Noticias
Recomendadas