24 ene 2023 , 20:05

En 2022, el empleo mejoró pero la población económicamente activa se redujo

En cadena nacional, Lasso dijo que en 2022 bajó el desempleo, aumentaron los trabajos formales y se redujo la pobreza.

El presidente Guillermo Lasso dirigió una cadena nacional de seis minutos en la que hizo un balance en materia económica y defendió una mejora en el empleo adecuado, durante el último año.

Este martes, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) publicó las cifras de la situación laboral de Ecuador en 2022, reflejan que el empleo adecuado subió levemente de 2.9 millones a 3 millones de personas.

Sin embargo, las cifras demuestran que la población económicamente activa se redujo en el último año, pasó de 8.6 millones a 8.3 millones de personas.

Lea: Desempleo juvenil será del 20% en Latinoamérica

José Hidalgo, de la corporación de Estudios para el Desarrollo, explica que ese dato puede representar que las personas que estaban buscando trabajo dejaron de hacerlo.

Lasso dice que bajó el nivel de desempleo en 2022

En la cadena nacional de este 24 de enero de 2023, Lasso precisa que el desempleo se redujo del 6,3% al 3,2%; sin embargo, todavía hay 5.3 millones de personas que siguen sin empleo adecuado, por lo que Oswaldo Landázuri, analista económico, considera que el Gobierno está aislado de una realidad que la gente no percibe.

Lea: ¿Cómo pedir seguro de desempleo del IESS?

Sobre la desigualdad y la pobreza, Lasso asegura que el coeficiente de Gini se redujo respecto a cómo inició en su Gobierno en 0,03%.

Noticias
Recomendadas