12 ene 2023 , 18:55

El gobierno bajó impuestos a los consumos especiales, sobre armas

Además calcula importantes ahorros en la adquisición de armas y municiones para dotar a la Policía Nacional, con la reducción del impuesto a los consumos especiales.

El Gobierno redujo del 300% al 30% los impuestos a los consumos especiales, sobre las armas de fuego, armas deportivas y municiones. Las Fuerzas Armadas, a cargo de los controles, anuncian que analizan los alcances de la medida.

El ministro del interior, Juan Zapata, señala que esto generará ahorros en la Policía Nacional, que en medio de la declaratoria de emergencia tiene previsto adquirir 18 millones de cartuchos para 60 mil policías y 8 millones de municiones para 14 mil uniformados de los grupos tácticos. Zapata explicó el beneficio.

Lea también: Lasso anuncia reducción del IVA en feriados, ICE de armas y de Impuesto a la Salida de Divisas

Además, prevén adquirir armamento para los 8.500 policías que se graduarán en abril y los 10 mil que ingresarían este año. Las empresas de seguridad privada también reconocen los beneficios de la reducción.

Andrés Solano, Gerente de una empresa de seguridad, dice que su empresa cuenta con 500 armas. Las cortas que adquirió en 870 dólares ahora las cotiza en 550 dólares y las escopetas de 1.350 dólares, están en 730 dólares. Los importadores también reaccionaron.

Los importadores tienen un cupo para adquirir esas armas y los compradores deben cumplir una serie de requisitos, por lo que se espera que la medida no beneficie al crimen organizado.

Noticias
Recomendadas