19 oct 2021 , 17:39

Ecuador participa de la Expo Europa Virtual 2021

Este encuentro comercial es organizado por la Unión Europa y las Eurocámaras, dura 4 días.

Con el afán de seguir fortaleciendo los vínculos y consolidar negocios entre Europa y los países latinoamericanos, la Unión Europa y las Eurocámaras inauguraron Expo Europa Virtual 2021.

La finalidad de este foro comercial es abrir las puertas a un intercambio comercial más amplio para dar a conocerlas oportunidades comerciales y las posibilidades de negocios entre Europa y Ecuador.

Al menos 200 expositores y 10 mil visitantes serán parte de este foro multisectorial, que reúne a prestigiosos actores del comercio y economía ecuatorianos y europeos. Entidades gubernamentales y privadas, empresas de agroindustria, alimentos, maquinaria, minería, energía, entre otros sectores.

Durante el acto inaugural se contó con la presencia de Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Charles Michel Geurts, embajador de la UE en Ecuador, Wilfried Meinlschmidt, presidente de la AHK Ecuador, Inmaculada Montero, consejera comercial de la UE, Alfredo Borrero vicepresidente de la República, y Rupert Schlegelmilch, director general adjunto interino de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea.

Esto forma parte de los esfuerzos para lograr la reactivación económica mundial. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) prevé un crecimiento económico del 5.2 % en Latinoamérica.

Mientras que Ecuador se ha propuesto algunas metas como alcanzar una tasa del PIB del 5 % y generar alrededor de 2 millones de nuevos empleos.

Noticias
Recomendadas