06 oct 2020 , 03:41

Embajador de la Unión Europea: relación comercial con Ecuador está en su mejor momento

Charles-Michel Geurts también pidió eliminar las trabas en los procesos de exportación.

La inauguración de la décimosegunda convención de exportadores fue virtual y eso muestra la realidad que enfrenta el mundo para sus relaciones comerciales.  

 

El embajador de la Unión Europea para Ecuador, Charles-Michel Geurts, mencionó que el COVID-19 modificó la forma de hacer negocios, pero, eso no ha perjudicado los vínculos entre Europa y nuestro pais.

 

"Estoy convencido que nuestro acuerdo comercial es una de las razones por las cuales el Ecuador y la Unión Europea nos encontramos en nuestro mejor momento de nuestras relaciones exteriores", mencionó Geurts.

 

Aunque eso no quxiere decir que todo debe mantenerse igual, por eso hizo recomendaciones.  

 

"Es importante que facilitemos el comercio reduciendo las trabas y los procesos burocráticos innecesarios que encarecen los costos de exportación e importación, sin descuidar los controles para garantizar la salud y seguridad", agregó.

 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, Felipe Ribadeneira, reconoció que al hablar del impacto de la pandemia en el comercio los números no son favorables. Y si al país le llegan recursos de multilaterales la tarea del gobierno es saber como invertirlos.

 

"No puede entrarse en un populismo económico, yo creo que esos 4 mil millones de dólares deberían invertirse en generación de créditos baratos, a largo plazo y tasas de interés bajas para que ese circulante entre en la economía", explicó.

 

Cree que el 2021 será de recuperación si se mantiene la tendencia al alza de las exportaciones no petroleras que en este año ya suman 9 mil millones de dólares. 

Noticias
Recomendadas