17 ene 2023 , 20:10

Ecuador explora opciones de cooperación con Goldman Sachs y el fondo de Jeff Bezos para la crisis climática

El presidente Guillermo Lasso se reunió en Suiza con un grupo de banca de inversión

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, exploró este martes oportunidades de cooperación con el grupo de banca de inversión Goldman Sachs y con el Bezos Earth Fund, en sendas reuniones con los representantes de estas organizaciones que participan en el Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza).

Lasso, que también participa en el foro de Davos, mantuvo sendos diálogos con el presidente de Asuntos Globales de Goldman Sachs, Jared Cohen, y con Andrew Steer, el presidente ejecutivo de Bezos Earth Fund, el fondo de lucha contra la crisis climática creado por Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

Lasso invitará a la reina de Países Bajos a Ecuador para hablar sobre inclusión financiera

Según un comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador difundido en Quito, tanto Lasso como Steer coincidieron en la importancia de la protección de la naturaleza para la economía de los países y de la comunidad.

“Algo que Ecuador está haciendo de la mejor manera”, reconoció Steer, de acuerdo a la misma fuente.

Previamente, Lasso se había mantenido también una reunión bilateral con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, con el objetivo de reconocer asuntos prioritarios para ambas naciones y fortalecer la relación entre los dos países.

Los dos presidentes acordaron fortalecer su cooperación en la lucha contra la contaminación por plásticos, cambio climático y pérdida de biodiversidad, y sobre asuntos de paz y seguridad internacional como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en los dos años venideros.

La reunión entre Lasso y Berset se dio después de que ambos mandatarios inaugurasen la conferencia “Derrotando a la contaminación por plásticos”.

En ese acto, el jefe de Estado ecuatoriano anunció la intención de su Gobierno de acoger, a inicios de 2025, la Conferencia Diplomática y la firma del futuro tratado global sobre contaminación por plásticos, en las Islas Galápagos.

El presidente de Ecuador también mantuvo en esta jornada un encuentro con el presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Con Schwab, Lasso destacó la importancia de la participación de Ecuador en el foro para generar alianzas con actores estratégicos que permitan impulsar programas de desarrollo socio-económico, con énfasis en la importancia del ambiente, el comercio, la inversión y el emprendimiento.

Noticias
Recomendadas