16 ene 2023 , 10:07

Lasso invitará a la reina de Países Bajos a Ecuador para hablar sobre inclusión financiera

El presidente de la República cumple agenda en Europa. Su periplo culminará en El Vaticano.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este lunes 16 de enero que se reunirá con la reina Máxima, de los Países Bajos, a quien invitará a Ecuador para tratar temas relacionados con la inclusión financiera.

Lasso, que se encuentra en Europa, indicó en un video colgado en su cuenta de Twitter que tendrá "una cita importante con la reina Máxima de Holanda, quien es una persona muy sensible y ha tomado la causa de la inclusión financiera para poder lograr el desarrollo y dar oportunidad para salir de la pobreza".

"Con ella hablaremos, le invitaré a Ecuador para desarrollar estos temas", indicó el gobernante en el video grabado en el avión que lo lleva a Zurich, para desde allí desplazarse en automóvil a Davos.

Lasso aseguró que llega al Foro Económico Mundial de Davos "con mucha ilusión" para presentar el portafolio de inversiones en sectores estratégicos y también en el sector privado.

"Tenemos mucha expectativa de una agenda muy intensa, no solo con empresarios, sino también con jefes de Estado. Estaré en algunas reuniones compartiendo con Gustavo Petro (gobernante de Colombia), con Rodrigo Chávez, de Costa Rica", indicó el jefe de Estado.

Le puede interesar: Presidente Lasso buscará en Davos inversiones y cooperación

Periplo por Europa

El periplo que Lasso inició el pasado viernes por Europa, incluye España y Suiza, donde participará en el Foro de Davos, y que culminará con una escala en El Vaticano, invitado por el papa Francisco a una audiencia.

"Recibí una invitación del papa Francisco para acudir a una audiencia con él el sábado 21 de enero", señaló Lasso el pasado viernes antes de iniciar el viaje y añadió que al sumo pontífice le comentará sobre "los grandes desafíos" que tiene su Gobierno, sobre todo en la "generación de empleo, la lucha contra la pobreza y la lucha contra la desnutrición crónica infantil".

Revise también: Lasso reitera que no existe una estructura criminal en el sector eléctrico

El gobernante avanzó este lunes que todos los días, y a través de un corto video, informará a sus compatriotas sobre las reuniones que mantiene en su periplo.

Se prevé el retorno de Lasso para el 22 de enero directamente a la capital del país, Quito.

Noticias
Recomendadas