28 feb 2024 , 15:00

Ecuador y Emiratos Árabes Unidos aspiran a firmar un acuerdo comercial este año

La ministra Sonsoles García ratificó el compromiso de dar seguimiento y tomar acciones para concretar los puntos acordados.

Los Gobiernos de Ecuador y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron este miércoles 28 de febrero iniciar las negociaciones de un acuerdo comercial, que aspiran a que se concrete este mismo año.

Así lo informó desde Abu Dabi la ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, tras un diálogo mantenido con Thani Al Zeyoudi, ministro de Comercio de Emiratos Árabes Unidos, sobre las potencialidades de la relación comercial bilateral.

El Ministerio de Comercio Exterior, Inversiones y Pesca agregó en redes sociales que en el encuentro reconocieron el interés mutuo en profundizar y consolidar la relación comercial, especialmente en sectores como agricultura, agroindustria, minería y energías renovables.

LEA: El crecimiento económico llegará a un 2%, según las proyecciones del Banco Central

"El ministro emiratí expresó el interés de su país en invertir en energía renovable, servicios logísticos y la creación de un 'hub' (centro) regional de distribución en nuestro país", explicó García en la red social X.

En ese sentido, destacó el interés de Ecuador en negociar un acuerdo comercial, a lo que Al Zeyoudi "propuso iniciar negociaciones con miras a concluirlo en el transcurso de este año", insistió.

LEA: Los precios de casas nuevas bajarán hasta 4 % desde mediados del 2024

La ministra ecuatoriana ratificó el compromiso de dar seguimiento y tomar acciones para concretar los puntos acordados.

Durante este año, Ecuador también prevé iniciar negociaciones para un acuerdo comercial con Canadá, mientras que aguarda a que en Estados Unidos se apruebe la Ley IDEA, con la que entraría dentro del acuerdo de preferencias arancelarias que tienen los países de la cuenca del Caribe para enviar sus productos al mercado estadounidense.

LEA: Varios expertos aseguran que el costo de vida aumentará con el incremento del IVA

Noticias
Recomendadas