04 nov 2021 , 13:20

Conaie y las centrales sindicales aún no deciden cuándo retomarán movilizaciones

En los próximos días la Conaie y el FUT anunciarán la nueva fecha para las protestas.

La Conaie y las centrales sindicales aún no deciden cuándo retomarán las movilizaciones en contra del Gobierno, que fueron suspendidas por el feriado.

Sin embargo, hacen nuevos planteamientos en rechazo a la política minera, hidroeléctrica, entre otros temas adicionales al subsidio de los combustibles.

Las movilizaciones en contra del Gobierno, según los dirigentes de la Conaie y el Frente Unitario de los Trabajadores, se retomarían después del feriado, pero hasta el momento no hay una fecha para el retorno a las jornadas de protesta.

El movimiento indígena tampoco ha decidido cuándo retomar las movilizaciones en rechazo al último incremento del precio del combustible, cuando el presidente Guillermo Lasso decidió suspender el decreto que incrementaba el precio mensualmente.

Pero los planteamientos de las organizaciones sociales se incrementan. Por ejemplo, rechazan el presupuesto para la educación que envió el ejecutivo en la proforma para el 2022.

Como también el decreto ejecutivo mediante el cual se incentiva la inversión privada para el sector hidroeléctrico del país.

En los próximos días la Conaie y el FUT anunciarán la nueva fecha para las movilizaciones.

Noticias
Recomendadas