05 dic 2022 , 14:12

Comercio navideño aumenta en Guayaquil pese a incremento de casos de COVID-19

Decenas de personas llegan a los hospitales con sospecha de COVID-19.

La actividad comercial en Guayaquil comenzó a incrementarse durante el primer fin de semana de diciembre. En un recorrido por varios sectores se pudo constatar también que pese al aumento de casos de COVID-19 en la ciudad, muchas personas no usan mascarilla y tampoco guardan el distanciamiento en los lugares publicos.

Lea: COVID-19 en Ecuador: especialistas recomiendan otra dosis de refuerzo en los niños

Último mes del año y la actividad comercial toma protagonismo en Guayaquil. Este fin de semana cientos de personas acudieron a centros comerciales, a La Bahía y a otros sectores a hacer compras.

Como a la feria en el mercado Las Esclusas en El Guasmo, en el sur de la ciudad. Allí decenas de clientes llegaron a buscar la vestimente para Navidad y Año Nuevo.

Lea: COVID-19 en Ecuador: ¿cómo hago para descargar el carnet de vacunación?

Pero entre las compras y las ofertas, parece que el uso de la mascarilla quedó relegado. Freddy Aveiga, responsable de Vigilancia Epidemiológica del Hospital IESS Ceibos, señaló que el número de pacientes con sintomatología respiratoria se está incrementando. “En hospitalización tuvimos semanas en las que no teníamos personas hospitalizados por COVID-19, pero en las últimas semanas hemos detectado más casos”.

La misma situación se repite en el Hospital Bicentenario donde Isaac Martínez el viernes 2 de diciembre, acudió con síntomas de COVID-19.

Lea: La vacuna COVID-19 aumentó el sangrado de la menstruación en el 42% de mujeres

Las consultas subieron de 5 o 10 a entre 70 y 80 por día y de esos, el 50% o más resultan positivos. Aunque hasta ahora no existen nuevas disposiciones frente al incremento de contagios de coronavirus , expertos recomiendan el uso de mascarilla en sitios abiertos con aglomeraciones para evitar la propagación del virus.

Noticias
Recomendadas