07 dic 2021 , 18:17

CAF aprueba crédito de 325 millones de dólares para Ecuador

El monto se desembolsará en dos partes.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) prestará a Ecuador 325 millones de dólares que serán destinados para el plan de vacunación contra la covid-19 y la reactivación productiva, según consta en un comunicado de la CAF.

Este martes 7 de diciembre el presidente ejecutivo del organismo internacional, Sergio Díaz-Granados, y el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Simón Cueva, firmaron el acuerdo para formalizar este nuevo crédito.

Los 325 millones se desembolsarán en dos partes. El primer crédito, de 75 millones de dólares, estará dirigido para la adquisición de vacunas "eficaces, efectivas y seguras" contra el coronavirus, así como fortalecer la logística para la inmunización, explicó la CAF en su misiva.

El segundo préstamo, de 250 millones de dólares, "busca apoyar la sostenibilidad de las finanzas públicas y garantizar una trayectoria sustentable de la deuda que coadyuve a consolidar la confianza en la estabilidad macroeconómica", añadió el organismo financiero.

Durante el quinquenio 2016-2020, el CAF aprobó operaciones de crédito y cooperación técnica a Ecuador por un total de 4.380 millones de dólares, sin embargo los desembolsos totales en ese periodo ascendieron a 3.707 millones de dólares.

Noticias
Recomendadas