17 nov 2021 , 18:36

Banco Interamericano de Desarrollo prestará a Ecuador otros USD 500 millones

El organismo aprobó este miércoles un nuevo crédito.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prestará a Ecuador otros 500 millones de dólares que servirán para "asegurar la sostenibilidad fiscal y salvaguardar la protección social", según indicó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El Estado deberá cancelar este crédito, con tasa de interés basada en Libor, en un plazo de siete años, pero cuenta con un período de gracia de tres años.

Este préstamo está "alineado con los objetivos del programa del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", agrega el boletín del MEF.

Además del BID, Ecuador ha recibido apoyo financiero con créditos del Banco Mundial, el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) y el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), atados a los compromisos pactados con el FMI.

Por otra parte, más temprano, la agencia de noticias EFE anunció que el país gestionaba con el BID un crédito de 45 millones de dólares para atender la crisis carcelaria, sin embargo el MEF no especificó si parte de los 500 millones aprobados van a ser destinados para las prisiones.

Noticias
Recomendadas