08 nov 2023 , 16:15

Black Friday 2023: cuándo comienza, duración y consejos

Conoce las fechas y los mejores trucos para disfrutar al máximo una de las fechas más esparadas del año.

Este año, el Black Friday llega con una explosión de ofertas y descuentos irresistibles. Las tiendas se llenan de compradores ansiosos, cada uno buscando hacer las mejores compras al mejor precio.

Como todos los años, en el mes de noviembre comienza la oleada de anuncios tanto en redes sociales como en plataformas digitales. Esto se debe a que el día siguiente de Acción de Gracias en Estados Unidos marca el inicio de una de las fechas más esperadas tanto por consumidores como por comercios: el 'Black Friday'.

Durante este periodo, las personas adelantan sus compras navideñas, adquiriendo una amplia variedad de productos que les interesan, aprovechando las rebajas que se ofrecen en estos días.

El Black Friday 2023 comienza oficialmente el viernes 24 de noviembre, pero muchas grandes marcas empiezan a publicar sus ofertas con anticipación para llegar a su público objetivo con antelación.

LEA: Los siete consejos para preparar tu negocio en época de temporada alta

¿Hasta cuándo durará?

Su fecha de inicio es el 24 de noviembre y se prevé que las distintas marcas prolonguen este evento durante todo el fin de semana.

Consejos para este Black Friday (Viernes Negro)

Muchas veces, a pesar de que muchas marcas y almacenes anuncian rebajas en sus precios, no siempre es así, como lo explica la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) mediante un estudio que realizaron en 2021.

Una de las recomendaciones que se aconseja seguir es observar los artículos que se van a adquirir con antelación, incluso varias semanas antes, para poder ver las variaciones de precios y determinar si realmente están recibiendo una oferta en la fecha señalada.

También se recomienda no confiarse de las grandes ofertas que se ofrecen, ya que las promociones pueden aplicarse sobre el precio original, y ambos deben figurar en la etiqueta.

Es importante evitar el "comprar por comprar", ya que al ver que hay productos en oferta las personas piensan que es el momento de adquirirlos. Pero lo más recomendable es comprar con concienciación y responsabilidad, para crear un impacto mínimo.

LEA: Consejos para realizar buenas compras en Black Friday

Noticias
Recomendadas