Mundo

Jeff Bezos da un consejo financiero: ¿es momento de comprar?

Jeff Bezos, el multimillonario estadounidense, recomienda a la gente que no compre televisores, refrigeradoras ni autos.


24 nov 2022 , 22:40

La recesión económica está cada vez más cerca, según las predicciones de los analistas del mundo y el temor de que se contraiga la economía es cada vez más real. Jeff Bezos, el multimillonario estadounidense, fundador de Amazon, dio un consejo: no es momento de hacer compras innecesarias.

En una entrevista con CNN, el millonario recomendó no realizar compras de gran valor como autos, televisores o electrodomésticos. Retrasar esas transacciones es una manera de retrasarse en las transacciones.

“Quienes estén pensando en comprar un televisor, una refrigeradora, un auto nuevo... mejor que se calmen y guarden el dinero hasta ver qué pasa. Hay que reducir riesgos”, según indicó Bezos.

Incluso las pequeñas empresas deberían evitar hacer grandes gastos de capital porque son tiempos de incertidumbre.

Le puede interesar: Recesión en Estados Unidos ¿cuál es el impacto en Ecuador?

¿Se viene una recesión económica?

La recesión económica parece ser un hecho. Los gobiernos luchan por detener la devaluación de las monedas y la inflación, mientras suben las tasas de interés para que reducir el endeudamiento de las personas, por ello, el consumo baja y las empresas también frenan la producción. Es decir, tampoco hay inversiones.