23 dic 2021 , 13:07

BIESS anunció reducción de tasas de interés para créditos quirografarios al 11%

Esperan que esto influya en el resto del sistema financiero.

A partir de la primera semana de enero del 2022, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Biess, disminuirá las tasas de interés de los préstamos quirografarios del 14% al 11%. Así lo anunciaron Francisco Cepeda, Presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del Biess y Iván Tobar, Gerente General del Banco de los Afiliados y Jubilados durante la rueda de prensa que se ofreció este jueves 23 de diciembre.

Con la disminución de tasas de interés “lo que tratamos, en este momento que sigue siendo una economía en proceso de recuperación, es incentivar y mejorar la capacidad de pago de nuestros afiliados y jubilados. La intención es seguir apoyando a los afiliados y jubilados y darles mayor bienestar” expresó Iván Toba.

Por su parte el Presidente del Directorio del Biess, señaló que “la idea es que con estos créditos los afiliados y jubilados puedan iniciar un emprendimiento o refinanciar sus deudas.”

Adicionalmente, señaló que con esta medida se espera incentivar también al sistema financiero privado a reducir en algo las tasas de interés en beneficio de los ciudadanos.

La baja de interés aplicará para los créditos nuevos solicitados por afiliados y jubilados con plazos de 13 a 48 meses, que se generen durante el primer semestre de 2022.

El interés para créditos quirografarios con plazos entre 1 y 12 meses se mantendrá entre el 6,5 y el 8,5%.

Los Préstamos Quirografarios del Biess se gestionan 100 por ciento en línea.

Del 1 de enero al 20 de noviembre de 2021, se colocaron en Préstamos Quirografarios 2.869 millones de dólares en más de 2,3 millones de operaciones de crédito.

Noticias
Recomendadas