20 mar 2020 , 09:17

Gobierno prevé entregar "bono de contingencia" de 60 dólares

Moreno anunció medidas para mitigar los efectos del coronavirus en la economía.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que se entregará un bono de contingencia de 60 dólares a cerca de 400.000 familias ecuatorianas, como parte de las medidas para mitigar los efectos del coronavirus (Covid-19) en la economía nacional.  

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, explicó que el bono será entregado dos veces, en los meses de abril y mayo, y se cobrará igual que el Bono de Desarrollo Humano.   

Entre otros anuncios, el mandatario ofreció préstamos quirografarios de hasta USD 2.500 para los afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Para estos créditos se han destinado 100 millones de dólares. 

De acuerdo a Moreno, existirá un plazo de 3, 6 y 9 meses para pagar estos préstamos. Las tasas de interés serán del 6.5% al 8.5% y se empezarán a pagar desde julio.  

Moreno 001

El presidente anunció además que no serán rematados los bienes que los afiliados dan como garantía para préstamos prendarios. "Tendrán un periodo de seis meses para (que los bienes) sean recuperados", dijo

Señaló también que a través del Banco del IESS (Biess) y la Corporación Financiera Nacional (CFN) se ha destinado 50 millones de dólares para dar créditos a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). 

Por último, ofreció 245.000 raciones alimenticias y de productos de primera necesidad para las personas más necesitadas. 

Noticias
Recomendadas