18 oct 2023 , 17:22

El barril de petróleo de Texas subió a USD 88,32

Los precios del petróleo se incrementaron después de que, este miércoles, Irán instara a los países islámicos a imponer un embargo de crudo y otras sanciones sobre Israel

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió, este miércoles 18 de octubre de 2023, un 1,9%, hasta los USD 88,32 el barril, impulsado por una fuerte reducción semanal en las reservas comerciales de crudo de EE.UU.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en noviembre sumaron USD 1,66 con respecto al día anterior.

Según informó este miércoles el Gobierno de EE.UU., las reservas de crudo se redujeron la semana pasada -ya es la quinta consecutiva- en 4,5 millones de barriles, una cifra muy superior a la estimada.

Le puede interesar: El precio de la gasolina Súper sube por tercer mes consecutivo, desde este jueves 12 de octubre

También cayeron las reservas de gasolina estadounidenses, en unos 2,4 millones de barriles, lo que sumado a las anteriores refleja la fortaleza de la demanda de combustibles.

"Está claro que tenemos dos guerras (en Ucrania y Gaza) que están poniendo el suministro de petróleo en riesgo, lo que significa que los compradores europeos y asiáticos se interesarán más por el crudo estadounidense", indicó en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

En ese sentido, los precios del petróleo se incrementaron especialmente después de que este miércoles Irán instara a los países islámicos a imponer un embargo de petróleo y otras sanciones sobre Israel tras la explosión en un hospital de Gaza que dejó cerca de 500 muertos.

Por otra parte, este miércoles los contratos de futuros de gas natural para noviembre bajaron 0,02 dólares, hasta 3,06 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 0,07 dólares, manteniéndose en 2,35 dólares.

Le puede interesar: El Campo Sacha superó los75 000 barriles de petróleo por día

Noticias
Recomendadas