14 jul 2022 , 13:05

Aún no se estabilizan los precios de los productos en los mercados de Guayaquil

Usuarios denuncian que los alimentos siguen caros

Y las autoridades en Guayas no han podido controlar al 100% la comercialización de los productos en los mercados. Usuarios denuncian que los alimentos siguen caros.

Es así que el valor de los productos en los mercados aún no se estabiliza, ciudadanos llegan a comprar sus alimentos y encuentran precios altos.

El gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, recorrió mercados de Guayaquil y constató la inestabilidad en el valor de la libra de cebolla colorada, la papa y otros víveres.

Hay comerciantes que tienen escondido el tablero con los precios oficiales, pero cuando la autoridad llega todo parece funcionar con normalidad, por eso los consumidores piden controles permanentes.

Lea: Comerciantes y consumidores denuncian falta de control de precios en mercados de Guayaquil

A ello se suma que en Guayas hay déficit de comisarios. Solo existen 30 para toda la provincia. Por ejemplo: en Guayaquil hay 50 mercados municipales, pero para controlar la comercialización justa en la urbe, solo existen 10 comisarios, quienes además tienen que vigilar tiendas y otros centros de abasto. Así, lo reconoce el gobernador.

Esto ocurre a pesar de que, el pasado 15 de junio, el presidente de la república Guillermo Lasso decretó intensificar el control de precios de los productos para evitar la especulación. Mientras tanto buscan instalar, al menos, cuatro balanzas municipales en cada mercado para asegurar el peso justo de los alimentos.

Noticias
Recomendadas