19 mar 2024 , 14:10

Artículos no consensuados se incluyeron en informe para segundo debate de la Ley de Turismo, aseguran legisladores del PSC y correísmo

La Comisión de Desarrollo Económico votará por el informe este martes 19 de marzo.

Los asambleístas pertenecientes a las bancadas del Partido Social Cristiano (PSC) y del correísmo (Revolución Ciudadana) denunciaron este martes 19 de marzo que, de manera inconsulta y sin debate, se incluyeron nuevos artículos y disposiciones transitorias en el informe para segundo debate respecto a la Ley de Turismo y Fortalecimiento de Empleo.

"Hay temas mineros y laborales", mencionó Jorge Acaiturri, del PSC, y quien integra la Comisión de Desarrollo Económico, mesa legislativa que debe votar sobre este informe. Él añadió que esperará revisar el texto final para decidir su voto.

Blasco Luna (correísmo), vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico, dijo que aparecieron artículos considerados "frágiles" como el "permitir el acceso libre a Galápagos, tocar los fondos para la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas", entre otros.

LEA: Facilitar créditos, mantener el ISD a aerolíneas, entre las observaciones a la Ley de Turismo

En su caso, aseguró que de mantenerse esos artículos votará en contra del informe.

¿Cómo aparecieron esos artículos y disposiciones? Tanto Acaiturrí como Luna dijeron desconocer quién los planteó.

La Comisión de Desarrollo Económico, cuya presidenta es la oficialista Valentina Centeno, sesionará la tarde de este martes para votar respecto al informe para segundo debate de la Ley de Turismo. Integrantes del correísmo que no pertenecen a esa mesa legislativa están presentes para seguir de cerca la reunión.

La Ley de Turismo fue enviada a la Asamblea Nacional con el carácter de económico urgente.

LEA: La Comisión de Desarrollo Económico aprueba el informe para primer debate de la Ley de Turismo

Noticias
Recomendadas