09 abr 2024 , 21:12

La aerolínea de bajo costo Sky Airlines ya tiene permiso de operaciones en Ecuador

Se prevé que opere rutas en Quito, Guayaquil, Manta, Cuenca y Galápagos.

La compañía chilena de bajo costo, Sky Airlines, cuenta desde este 9 de abril con el permiso de operación como compañía nacional en Ecuador. La empresa brindará servicio aéreo público, doméstico, regular de pasajeros, carga y correo, informó el ministro de Obras Públicas, Roberto Luque.

"Con esto los ecuatorianos nos beneficiaremos de nuevas rutas y frecuencias a finales del 2024", agregó el funcionario en redes sociales.

Los permisos se concedieron tras una reunión en la que también participaron los ministros de Producción, Sonsoles García; y de Turismo, Niels Olsen. "Tan pronto cumpla su proceso de certificación, conectará a los ecuatorianos con nuevas rutas y frecuencias nacionales e internacionales", dijo García.

Revise también: Ecuador tendrá vuelos hacia Argentina operados por una aerolínea de bajo costo

Olsen, por su parte, aseguró que la incorporación de una nueva aerolínea es el resultado de eliminar el ISD a las aerolíneas, la reducción tasas de turismo y de recargo al galón de combustible, además de la firma del acuerdo de cielos abiertos.

¿Qué rutas operará Sky Airlines?

Actualmente, SKY opera en Chile y Perú, bajo la modalidad 'low cost'. Al momento, se trabaja en el análisis de los diferentes informes de Aviación Civil para otorgar el permiso de operación.

Una vez cuente con él, la empresa deberá cumplir con el proceso de certificación. Un procedimiento de cinco etapas para el inicio de operaciones en territorio ecuatoriano.

LEA: El aeropuerto Mariscal Sucre suspende temporalmente sus operaciones por trabajos en la pista

En la solicitud presentada por la aerolínea se prevé que opere las rutas:

  • Quito – Guayaquil
  • Quito – Guayaquil – Galápagos
  • Quito – Manta
  • Quito – Cuenca
  • En una segunda etapa, la compañía abarcaría las rutas Quito – Loja y Quito – Santa Rosa. La aerolínea, con su matriz en Chile, cuenta con una flota de 40 aeronaves A320neo de última tecnología y con capacidad para 184 pasajeros.

    Noticias
    Recomendadas