25 nov 2025 , 13:07

Un accionista de Quiport vendió su participación a ASUR de México

La transacción entre privados no altera los proyectos o inversiones en el Aeropuerto de Quito.

   

La firma Motiva S.A. vendió la participación que tenía en Quiport, concesionaria del Aeropuerto de Quito, a la empresa mexicana Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

ASUR es un reconocido operador aeroportuario mexicano con presencia en otros países latinoamericanos.

La Corporación Quiport subrayó que fue una transacción entre privados en la cual el Municipio de Quito no tuvo ninguna participación.

LEA: El Aeropuerto de Quito es elegido como el 'Mejor de América Latina y el Caribe', según sus pasajeros

Operaciones en el Aeropuerto de Quito no se alteran

También se aclaró que la continuidad en las operaciones del Aeropuerto de Quito —así como de todos sus proyectos de infraestructura, trámites regulatorios, procesos operativos, programas de sostenibilidad, inversiones, iniciativas contractuales y planes estratégicos en desarrollo— continúan sin ninguna alteración, pausa, reconfiguración o cambio de dirección.

"Corporación Quiport mantendrá en su totalidad su equipo, su estructura organizacional, su modelo de gestión y sus estándares de desempeño, ampliamente reconocidos en la región y a nivel internacional", dijo la entidad.

Por último, Quiport indicó que continuará cumpliendo con todas las obligaciones derivadas del Contrato de Concesión del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, sus adendas, la normativa técnica aplicable, y los estándares internacionales que rigen la aviación civil.

LEA: Así funcionan las nuevas puertas de control migratorio del Aeropuerto de Quito

Noticias
Recomendadas