09 nov 2023 , 15:21

67 vehículos se subastarán de forma virtual por la Aduana de Guayaquil

Los requisitos de participación se receptarán hasta el 10 de noviembre.

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) retoma el proceso de subasta pública luego de seis años; así lo informó Ralph Suástegui Brborich, director de la entidad. El próximo martes, 14 de noviembre, 67 vehículos de distintos tipos y gamas se rematarán en un evento virtual que iniciará a las 10:30.

Lea también: Según el sector empresarial, el aumento salarial sin sustento impide disminución del desempleo

El precio de puja de los diferentes automotores empiezan en los USD 1 292, para un QQ Chery del 2014, y llega hasta los USD 46 825 por un Porche de carreras, también del 2014. También hay otras marcas, como Nissan, BMW, Audi, Cadillac, entre otros, que puede conocer en este listado.

Se trata de vehículos que fueron confiscados a sus propietarios por no cumplir la ley. Algunos intentaron ingresarlos al país sin cumplir los requisitos, y otros fueron decomisados a personas que tramitaron de forma irregular su carnet de discapacidad.

Así puede acceder a la subasta pública

Para participar, es necesario presentar requisitos, dependiendo si se trata de una persona natural o jurídica, que puede consultarlos aquí. Estos se receptarán hasta el 10 de noviembre de 2023.

Le puede interesar: ¿Cuándo empieza la semana de ofertas en Amazon por el Black Friday 2023?

También se debe cancelar una tasa de inscripción hasta las 15:00 del 13 de noviembre de 2023. Esta se calculará de acuerdo a lo siguiente:

67 vehículos se subastarán de forma virtual por la Aduana de Guayaquil

El interesado también deberá consignar en cheque certificado, de gerencia, emergencia, o mediante transferencia o depósito bancario a nombre del SENAE, el 10% del valor de los lotes en los que esté interesado, como “garantía de seriedad de oferta”. Revise los requisitos a detalle.

Noticias
Recomendadas