22 jul 2021 , 07:24

Decomisan 127 granadas dentro de un auto en Santo Domingo

Las autoridades ecuatorianas manejan como teoría que las granadas iban a parar a grupos de las FARC.

119 granadas de mano tipo limón y 8 granadas de mortero fueron incautadas este miércoles en el cantón La Concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, tras un operativo de control anti delincuencial ejecutado por la Policía Nacional.

Dicho cargamento de explosivos estaba encaletado en los asientos y en las puertas de un auto tipo Jeep, color azul. Manuel Iñiguez, Director Nacional de Investigación de la Policía Judicial, indició que el hallazgo se dio tras revisar la estructura del automotor.

Según la hipótesis que maneja la Policía Nacional, los elementos explosivos de uso militar habrían ingresado al Ecuador desde la frontera sur del país, teniendo como destino Colombia específicamente para grupos disidentes de las FARC.

Sin embargo, dicha información será determinada en las investigaciones. Como resultado de esta operación, la Policía Nacional logró la detención de Anderson A. de nacionalidad ecuatoriana por el delito de tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados. El aprehendido registra antecedentes penales por varios delitos.

El detenido fue puesto a órdenes de la autoridad competente. Las investigaciones continuarán para determinar los detalles de dicho cargamento letal para la vida humana.

Noticias
Recomendadas