27 may 2014 , 01:58

Declaran inocente a Mery Zamora

Zamora fue sentenciada a 8 años de prisión por sabotaje en la revuelta policial del 30S.

La Corte Nacional de Justicia analizó la sentencia de ocho años, por sabotaje, en contra de la expresidenta de la UNE, Mery Zamora.

 

La decisión del Tribunal dirigido por Johnny Aluardo aceptó el recurso de casación presentado. Es decir que se echa abajo la sentencia que pesaba en su contra. Este era el último recurso que le quedaba.

 

Los abogados defensores celebraron la resolución. 

 

“Hoy la resolución que ha tomado esta sala nos da la razón, de nuestra inocencia, nos da la razón que la lucha continúa, por lo tanto, esto se lo dedico a todo un pueblo que confía en esta lucha. Se lo dedico a mis hijos”, declaró Zamora.

 

“La Fiscalía ha sustentado su punto de vista, nosotros hemos actuado y actuamos siempre con objetividad. Esa es nuestra primera obligación constitucional y así lo hemos hecho. A la Fiscalía ya no le queda nada por hacer”, señaló Paulina Garcés, representante de la Fiscalía.

 

El inicio de la audiencia, que fue declarada como reservada, fue anunciado por el fiscal general Galo Chiriboga a través de su cuenta de Twitter. 

 

En declaraciones previas efectuadas, la también profesora indicó que no tenía esperanzas en este recurso, por lo que se alistaba para acudir a instancias internacionales, ya que considera que se le ha hecho un daño y afectado sus derechos humanos.

 

“No tengo la más mínima esperanza, yo soy realista, creo que efectivamente van a ratificar esta sentencia, vamos a ir de manera inmediata ante las instancias internacionales”, dijo. 

 

Zamora  fue sentenciada en junio del año pasado en primera instancia a ocho años de cárcel, por supuestamente haber encabezado una movilización estudiantil en Guayaquil el día de la revuelta policial del 30 de septiembre del 2010.

 

Noticias
Recomendadas