24 feb 2022 , 13:13

Van 46 trabajadores del sistema portuario, detenidos por vínculos con narcotráfico

Fueron 6 allanamientos que se realizaron en la provincia del Guayas para capturar a 8 personas.

Empleados de un puerto de Guayaquil son detenidos tras ser acusados de pertenecer a una organización narcodelictiva que enviaba droga a Centroamérica y Europa.

Fueron 6 allanamientos que se realizaron en la provincia del Guayas para capturar a 8 personas. Según la Policía, se trata de una estructura narcodelictiva que actuaba de manera articulada, cada una cumplía un rol específico.

Está el conductor que transportaba la cocaína hasta el puerto de Guayaquil, que era resguardado por personas armadas. Dentro de la terminal estaban los técnicos, expertos en contenedores refrigerados que ingresaban la droga, además de los operadores de grúa que subían la carga contaminada a los buques.

Dos de 8 detenidos fueron aprehendidos hace un mes, pero la justicia les dio medidas sustitutivas y salieron en libertad, ahora fueron nuevamente capturados.

7 de los detenidos laboraban en una terminal del sur de la ciudad. Las autoridades dicen que las mafias siguen reclutando a trabajadores del sistema portuario del país, pues desde el 2021 ya son 46 los procesados por tráfico internacional de drogas y delincuencia organizada.

Noticias
Recomendadas