03 jun 2021 , 13:24

Cae banda familiar de microtraficantes en Machala

La Policía pudo capturar a una familia que se dedicaba al narcotráfico.

Catorce viviendas fueron allanadas por agentes de la unidad antinarcóticos y Fiscalía de El Oro.

El operativo se ejecutó la madrugada de este jueves en Machala y Puerto Bolívar donde detuvieron a siete integrantes de una organización narcodelictiva que se dedicaba al microtráfico de drogas.

El Fiscal José Sánchez mencionó que el sector denominado el Pampón es de alta incidencia para el expendio de estupefacientes e indicó que seis de los siete detenidos son integrantes de una misma familia.

Al ver a la Policía, quienes se encontraban por la zona se dieron a la fuga unos huyeron por debajo de las viviendas mientras que otros se lanzaron al mar.

Durante los allanamientos los agentes encontraron droga y terminales móviles y otras evidencias, entre los detenidos está la cabecilla de la organización que es una mujer.

Fabricio Lap señala: "Seis meses duró la investigación implementada por agentes de la Policía y Fiscalía para dar seguimiento a cada uno de los integrantes de esta organización narco delictiva que fue desarticulada".

Según la Policía, tres de los 7 detenidos registran antecedentes penales. Los aprehendidos quedaron a la espera de la audiencias de formulación de cargos.

Noticias
Recomendadas