03 may 2021 , 15:40

Descubren cargamento de droga en el Puerto de Guayaquil

Eran 2.121 bloques de cocaína en cajas de banano.

Descubren cargamento de droga en el Puerto de Guayaquil, eran 2.121 bloques de cocaína.

El cargamento estaba en este contenedor repleto de cajas de banano y que iba a ser exportado desde el Puerto, en el sur de la ciudad.

Cuando los agentes de la Unidad de Puertos, UIPA, abrieron el contenedor encontraron 36 bultos con 2.121 bloques de cocaína. La droga estaba en el área de preembarque lista para subir al buque. Según el Director Nacional de Antinarcóticos, el contenedor fue contaminado dentro de la terminal portuaria.

Es el cargamento más grande decomisado en el sistema portuario este año.

La ruta de la droga empezó en Colombia. Luego la cocaína fue ingresada al Puerto de Guayaquil y su destino final era Rusia. Los bloques tenían 6 logos diferentes.

En Europa el valor del cargamento es de USD 127 millones. Las autoridades de antinarcóticos están verificando las cámaras de seguridad de la terminal para determinar cómo los narcotraficantes pudieron ingresar 2.212 bloques de cocaína.

En Ecuador, este año el decomiso de drogas se ha duplicado. De enero a mayo del 2020 se incautaron 25 toneladas mientras que en el mismo periodo del 2021 la cifra ascendió a 50 toneladas.

Los territorios más apetecidos por los narcos son: Países Bajos, España y Bélgica, que aglutinan casi el 60 por ciento de los casos. Este año han sido capturadas 18 personas por este delito, entre los sospechosos hay funcionarios de las terminales portuarias.

Noticias
Recomendadas