07 sep 2022 , 07:07

Una 'casita humilde' en Manabí era en realidad un centro de almacenaje y distribución de cocaína al exterior

Registros de la Policía Nacional muestran que en lo que va del año se han incautado 116 toneladas de droga

En lo que parecía ser una 'humilde casita' en en el sitio La Mocora de Tabuga, en el cantón Jama, de Manabí, la policía halló casi dos toneladas de droga que era almacenada bajo tierra por narcotraficantes.

La pequeña casa de madera y techo de zinc era en realidad un centro de acopio de una célula narcodelictiva que se encargada de almacenar droga proveniente de diferentes provincias del país y desde allí se enviaba a los principales puertos marítimos para mandarla al exterior.

Asesinan a pareja dentro de un carro, en San Vicente, Manabí

Un grupo de agentes de la Policía Nacional le siguió la pista por varios meses hasta obtener todas la evidencias; entonces allanaron el lugar donde encontraron caletas acondicionadas con tanques de plásticos para almacenar la droga.

El operativo, tras meses de seguimiento, dejó tres detenidos.
El operativo, tras meses de seguimiento, dejó tres detenidos.

La Fiscalía anunció que, producto del allanamiento, tres hombres fueron detenidos y serán acusados del delito denarcotráfico.

Ecuador es el tercer país con mayor volumen de incautaciones de droga, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el Informe Mundial de las Drogas 2022.

Investigan al menos 5 asesinatos ocurridos este sábado en Manabí

Registros de la Policía Nacional muestran que en lo que va del año, de enero al 2 de agosto de 2022, se han incautado 116 toneladas de droga, de las cuales 104 corresponden a cocaína. El año pasado sumaron 210 toneladas, en total.

Guayaquil encabeza la lista de ciudades con más decomisos, seguida de Manta y Quito.

Noticias
Recomendadas