04 sep 2022 , 14:04

Investigan al menos 5 asesinatos ocurridos este sábado en Manabí

Solo en Calceta, tres hombres fueron acribillados de manera consecutiva. Hay tres detenidos.

La Policía Nacional investiga al menos cinco asesinatos ocurridos este sábado en los cantones Bolívar, Pedernales y Chone, pertenecientes a la provincia de Manabí.

Solo en Calceta, cabecera cantonal de Bolívar, tres hombres fueron acribillados la tarde de este 3 de septiembre, casi de manera seguida.

Las víctimas fueron identificadas como: José Ureta, Roger Rivera y José Chávez. Solo Ureta registraba antecedentes penales.

El coronel de la Policía Nacional, Álex Salgado, comandante subrogante de la subzona Manabí, informó este domingo que tres hombres fueron detenidos como sospechosos de estos tres crímenes.

Imagen de los tres detenidos en Calceta.
Imagen de los tres detenidos en Calceta. ( )

El oficial adelantó que las muertes estarían relacionadas con el tráfico de drogas.

Asimismo, dijo que en los celulares de los aprehendidos se encontraron conversaciones de supuestas planificaciones para cometer los asesinatos.

Estos hechos violentos mantienen atemorizados a los habitantes de Calceta, donde la tarde del sábado cerraron comercios y la gente evitó salir de sus casas. Incluso la misa nocturna fue suspendida y el sacerdote dio su sermón de manera telemática.

Este domingo, en cambio, la iglesia sí abrió sus puertas en la mañana, pero con asistencia irregular.

Acribillada en Pedernales

Dentro de un colegio quedó el cadáver de una mujer que recibió varios balazos por parte de dos sujetos que llegaron corriendo a la puerta de la institución educativa y huyeron de la misma manera.

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que los dos hombres con armas en mano balearon en reiteradas ocasiones a la mujer.

La ahora occiso conversaba con otra fémina en la puerta del plantel cuando fue sorprendida por los sicarios.

La víctima fue identificada Elizabeth Averos Zapata y tenía 42 años.

La unidad educativa donde fue acribillada aseguró que la mujer no trabajaba en el colegio ni era madre de algún estudiante. Según diario Extra, en ese colegio los fines de semana se desarrollan cursos de capacitación para enfermería y otra ramas profesionales.

Muerto en Chone

Mientras que, en Chone, un hombre fue acribillado en la ruta que conduce a la parroquia Canuto. El occiso fue identificado como Jean Carlos Moreira.

El hombre recibió algunos balazos. Aunque familiares y amigos lo trasladaron hasta el hospital Napoleón Dávila Cordova, de Chone, en ese sitio solo se pudo confirmar su deceso.

La provincia de Manabí ya superó la barrera de las 300 muertes violentas en lo que va del año. Es la tercera jurisdicción más golpeada por la ola de violencia que atraviesa Ecuador, superada por la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) y Esmeraldas.

Noticias
Recomendadas