05 sep 2022 , 12:29

Asesinan a pareja dentro de un carro, en San Vicente, Manabí

El populacho impidió que la policía recoja los cadáveres.

Una pareja que se movilizaba en un auto fue asesinada la mañana de este lunes 5 de septiembre, en San Vicente, provincia de Manabí.

La policía informó que dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a las víctimas en la avenida Malecón Leonidas Vega. Un video que circula en redes sociales captó el momento en que uno de los sicarios dispara contra el vehículo mientras otro lo esperaba en la moto.

El policía Benito Argüello señaló a los medios que tanto el hombre como la mujer registraban antecedentes penales por narcotráfico y estaban en San Vicente desde hace un día. La pareja había llegado de Guayaquil.

Las autoridades localizaron al menos 10 restos de bala en la escena del crimen.

Le puede interesar: Investigan al menos 5 asesinatos ocurridos este sábado en Manabí

De su lado, el fiscal Vicente Quirola detalló que al momento en que el carro de Medicina Legal llegó a retirar los cuerpos, los cadáveres ya no estaban.

Tras el crimen, unas 150 personas rodearon el vehículo y obstaculizaron la labor de los agentes.

"El populacho partió el cerco que había hecho policía y fiscalía, y de manera abrupta se llevaron los cuerpos. Llegó una camioneta y a la fuerza se llevaron los cuerpos. Policía no pudo hacer nada, menos fiscalía", relató Quirola a los medios.

San Vicente se suma a Bolívar, Chone y Pedernales como los cantones manabitas que han sido escenario de varios asesinatos, solo entre el sábado 3 y lunes 5 de septiembre .

La cifra de muertes violentas en toda la provincia de Manabí es de 304, en menos de nueve meses.

Noticias
Recomendadas