12 sep 2022 , 07:52

Quito: miedo en la av. Real Audiencia tras el asesinato de un hombre con arma de fuego

Los vecinos están consternados por la inseguridad de ese sector

Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad. Muestran cómo tres personas que se movilizaban en un automóvil rojo se bajan y disparan contra un individuo en el sector de la avenida Real Audiencia, norte de la capital.

“Comienza un enfrentamiento con un hombre que iba en una motocicleta. Al momento que se baja del vehículo de dos ruedas quiso hacer uso de su arma, pero se le encasquilla y se produce el enfrentamiento, sale esta persona herida”, dijo Víctor Herrera, comandante del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Lea más:

¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Los uniformados llegaron al lugar apoyados de paramédicos, pero ya nada pudieron hacer, la víctima fue asesinada en el enfrentamiento y no portaba documentos personales.

“Aparentemente, en el momento se pudo constatar que tenía dos orificios de entrada y salida, producto de un disparo con arma de fuego a la altura del tórax”, manifestó Manuel Vallejo, jefe de Operaciones del DMQ.

Lea más:

Ecuador es el tercer país más inseguro de la región, según encuesta

Luego los uniformados lograron capturar a un sospechoso, quien registra antecedente penales. Según la Policía Nacional, en su poder se encontró un arma de fuego que será sometida a pericias para saber si fue utilizada en este u otros delitos.

Él fue llevado a flagrancia para la audiencia de formulación de cargos, los investigadores policiales sigue la pista a los demás implicados.

Lea más:

¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

Noticias
Recomendadas