Crónica roja

Policía registra 25 femicidios en Ecuador en menos de cuatro meses

De las 25 víctimas de este 2022, solo tres mujeres habían puesto una denuncia formal.


20 abr 2022 , 08:04

En menos de cuatro meses la Policía Nacional ha registrado oficialmente 25 femicidios y 12 intentos de femicidio en todo el país, una cifra mucho mayor a la reportada el año pasado.

Solo en marzo de este año hubo nueve asesinatos de mujeres por razones de género, pero en ese mismo mes de 2021 hubo seis femicidios.

De las 25 víctimas de este 2022, solo tres mujeres habían puesto una denuncia formal antes de ser asesinadas.

Un reciente caso de intento de femicidio provocó indignación el pasado viernes en Ecuador.

El pasado viernes, en el parque La Carolina, en Quito, un hombre le propinó más de cinco puñaladas a la madre de su hijo, a plena luz del día.

Horas antes la había citado para entregarle el dinero de la manutención del menor.

Según el coronel de la Policía Nacional, Freddy Sarzoza, titular de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), la pareja había finalizado su relación hace 15 días.

El atacante luego de agredir a su expareja intentó autoeliminarse, pero no lo logró. En este caso un turista hondureño evitó el asesinato de la mujer.

A pesar de este suceso, la víctima no ha interpuesto ninguna denuncia.

La policía Carlota Robalino, quien investiga casos de violencia intrafamiliar, reitera la importancia de interponer la denuncia, aunque recalca que no solo la víctima puede denunciar.

"Puede denunciar cualquier persona que evidencia situaciones de violencia intrafamiliar", recalcó.

TAG RELACIONADOS