15 abr 2022 , 16:53

Turista hondureño evita que un hombre mate a una mujer en el parque La Carolina, en Quito

El intento de femicidio fue grabado por el abogado Felipe Rodríguez, que acudió a Flagrancia para presentar las pruebas y pidió protección para los hijos de la víctima.

Un turista hondureño identificado como Joel, que paseaba por el parque La Carolina, en el centro-norte de Quito, evitó el asesinato de una mujer a manos de un hombre que luego de apuñalarla intentó suicidarse.

El intento de femicidio fue grabado en video por el abogado Felipe Rodríguez, que pasaba por allí. "Yo no hago esto, pero necesito asegurarme que Fiscalía, tan deficiente en genero, reaccione. Yo filmé y yo seré testigo", detalló el también docente universitario sobre lo que sucedió cerca de las 10h00 de este viernes, 15 de abril.

El hombre apuñaló por celos a quien sería su expareja, según otros testigos del lugar.

Allí fue cuando intervino Joel, quien le pedía al agresor que soltara el cuchillo que tenía en sus manos. Cuando no lo hizo y se volvió contra la mujer para apuñalarla, el turista lo golpeó y lo apartó de la víctima.

Aquella defensa también quedó registrada por el abogado Rodríguez, quien destacó la actuación de la Policía. "Tuvieron claro que (Joel) actuó en legítima defensa de un tercero y lo convirtieron en testigo, no en detenido. ¡Así se actúa!", escribió en Twitter.

El video servirá como prueba de la agresión en los cargos que se le imputarán al hombre que fue detenido, mientras la mujer fue llevada a un hospital para atender sus heridas.

Joel, el turista hondureño que evitó un femicidio en Quito.
Joel, el turista hondureño que evitó un femicidio en Quito.

Rodríguez se dirigió la unidad de Flagrancia "para que puedan extraer el vídeo de mi celular y preservar la cadena de custodia para el posterior cotejamiento de rasgos", contó.

La secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, reaccionó ante el video publicado por el abogado y mencionó que su despacho "ya tiene conocimiento del caso y nos activamos de inmediato".

Ordóñez dijo que estarán pendientes del estado de la joven y de su familia. "Buscaremos todo el apoyo del Estado para ella".

Ante eso, Rodríguez reveló que la víctima le contó que sus hijos menores de edad viven con el hombre que hoy intentó matarla y pidió a la secretaria de Derechos Humanos protegerlos.

Noticias
Recomendadas