13 sep 2022 , 08:34

Mujer se enfrentó a dos delincuentes en el sur de Quito

El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad ubicadas en las calles S-31 y Quipus de Quitumbe, sur de la capital. Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, agredieron a una chica que caminaba por ese sector.

La arrastraron por el piso y golpearon mientras la víctima gritaba pidiendo ayuda. En ese momento, Nuvia Velitama salió de su vivienda y con un palo de escoba ahuyentó a los ladrones que escaparon en alta velocidad. No pudieron llevarse las pertenencias de la joven. “Cuando observé que la agarraban del cuello, no dudé en salir a socorrerla”.

Lea más:

¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Unión barrial

Los vecinos se quejaron de que la delincuencia se ha tomado el sector. Los vecinos aseguran que los robos y asaltos se han incrementado. Por ejemplo, a Margoth Vizcarra le robaron su vivienda. “Se robaron el televisor que había dejado el vecino y las cámaras que tenía allí”.

Los vecinos piden más vigilancia y patrullajes en Quitumbe. Aseguran que, pese a que existe un destacamento policial, a pocas cuadras, esto no les garantiza seguridad. “Los patrulleros pasan cada vez que los policías se acuerdan”, dijo Carla Chávez.

Advierten que se van a organizar y así hacerle frente a quienes intenten robarles la paz. “Solo nos queda organizarnos”, manifestó Lourdes Collahuazo.

Lea más:

Quito: delincuentes utilizan perros para asaltar en La Mariscal

Noticias
Recomendadas