05 oct 2022 , 22:52

Muertos y heridos en Durán como represalia a los incidentes en la Penitenciaría del Litoral

La Policía informó que hubo cuatro fallecidos y la misma cantidad de heridos en ese cantón la noche de este miércoles 5 de octubre

Los incidentes registrados en la Penitenciaría del Litoral, este miércoles 5 de octubre del 2022, generaron una serie de hechos violentos en Durán, una de las zonas más afectadas ​​​​​por el narcotráfico y sicariato en la provincia del Guayas.

Jorge Hadathy Bucheli, jefe policial de ese distrito, informó que a las 19:30 se recibieron alertas a través del sistema ECU-911 en las que se informó que cuatro personas murieron y la misma cantidad resultó herida tras ataques con armas de fuego. "De acuerdo a las primeras investigaciones e información levantada se conoce que esto es represalia por los problemas que se dieron en la Penitenciaría del Litoral entre las estructuras criminales".

Lea más: SNAI informa sobre nuevos "incidentes" en la Penitenciaría del Litoral

Acotó que una de las bandas criminales se organizó e intentó cometer varios hechos violentos en diferentes puntos del cantón. "La acción policial y militar, en conjunto, ha permitido que se mitigue esta situación. Estamos trabajando de manera articulada y tenemos información técnica relevante que es valorada por las unidades de Criminalística, Policía Judicial y Dinased".

Eso permitió que no haya más incidentes. El oficial apuntó que la banda delictiva realizó varios ataques en un lapso de 20 minutos. "Fue una estructura contra otra. No vamos a dar el nombre de la organización criminal por obvias razones, pero ya tiene conocimiento Fiscalía".

Como evidencias se levantaron fotos y videos. Ahora se inicia la etapa investigativa y se prevé realizar allanamientos en las próximas horas. "Las cosas no van a quedarse así, estamos en estado de excepción y se los ejecutará en flagrancia".

Lea más: SNAI confirma policías y reos heridos tras enfrentamientos en la Penitenciaría

Presos heridos tras enfrentamientos en la Penitenciaría

Al menos seis personas privadas de la libertad y cinco servidores policiales resultaron heridos tras los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral de hoy. ​​La Policía Nacional indicó que las heridas de los uniformados fueron ocasionadas con armas de fuego.

600 efectivos de las Fuerzas Armadas son parte del contingente de emergencia en materia de seguridad, junto a la Policía que permanecen en alerta en el sitio.

A las 22:57 de hoy, efectivos de la Policía continuaban dando seguridad en el complejo penitenciario:

Noticias
Recomendadas