05 oct 2022 , 17:25

SNAI confirma policías y reos heridos tras enfrentamientos en la Penitenciaría

El SNAI informó de nuevos enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral, en donde se ha escuchado explosiones.

Al menos seis personas privadas de la libertad y cinco servidores policiales heridos tras los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral. La Policía indicó que las heridas de los uniformados son de armas de fuego.

600 efectivos de las Fuerzas Armadas son parte del contingente de emergencia en materia de seguridad, junto a la Policía permanecen en reunión.

Más temprano, en una rueda de prensa el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, adelantó de un policía herido, pero no de gravedad. Ecuavisa confirmó que los demás afectados son por fracturas debido a las explosiones.

Además, se conoce que los enfrentamientos empezaron por disturbios entre los pabellones 2 y 3 contra el 9. A las 19:02 de hoy, el SNAI informó que la Policía Nacional se mantiene al interior del centro penitenciario restableciendo el orden.

"Las detonaciones han cesado al momento. Se registran daños en estructura. Ambulancia del MSP traslada a una ppl herida a casa de salud local", informó la entidad en Twitter.

Lea: Reportan detonaciones en incidente en la cárcel de Cotopaxi, según SNAI

Familiares esperan respuestas

Valeska Chiriboga, del Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH), contó que las personas que buscan respuestas de sus familiares, que están dentro del Centro de Privación de la Libertad, denunciaron agresiones por parte de los servidores policiales.

Noticias
Recomendadas