05 oct 2022 , 21:45

Crisis carcelaria: SNAI se queda sin director tras la salida del general Pablo Ramírez

El Gobierno todavía no informado sobre quién lo reemplazará al frente de esa entidad

En el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) se confirmó hoy, miércoles 5 de octubre del 2020, que el general Pablo Ramírez ya no continuará como director de esa entidad.

El alto oficial fue designado director nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional y ahora se espera la oficialización del nuevo director del SNAI por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso.

Eso ocurre en medio la crisis carcelaria generada en los últimos días tras los incidentes reportados al interior del Centro de Rehabilitación Social Regional Sierra Centro Norte Cotopaxi con 43 heridos y 16 fallecidos.

Lea más: Crisis carcelaria: dolor e incertidumbre en las familias de los presos del centro en Cotopaxi

De otro lado, al menos seis personas privadas de la libertad y cinco policías resultaron heridos tras los enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral. La institución uniformada indicó que las heridas de los agentes fueron ocasionadas con armas de fuego.

Lea más: Reportan detonaciones en nuevo incidente en la cárcel de Cotopaxi, según SNAI

Tras los incidentes registrados en Cotopaxi, Ramírez no apareció para dar declaraciones y lo hizo Jorge Flores, subdirector del SNAI. En las afueras del centro penitenciario informó los hechos del lunes comenzaron luego de que los reclusos participaran en el censo que realiza la institución para recabar los datos de la población penitenciaria del país.

Ahora, ¿quién reemplazará a Ramírez? Desde el Palacio de Carondelet surgió el nombre del oficial en servicio pasivo Guillermo Rodríguez. Medios digitales informaron que él fue asesor de César Navas en el Ministerio de Gobierno cuando comenzó la gestión de Lenín Moreno.

Noticias
Recomendadas