11 may 2022 , 17:36

Muerte de 'Don Naza': Policía captura en Quito a uno de los sospechosos del crimen

"En las próximas horas se resolverá su situación jurídica", informa la Fiscalía.

La tarde de este miércoles, 11 de mayo, las autoridades han detenido a Jefferson M.M., uno de los sospechosos del asesinato de Miguel Ángel Nazareno, alias 'Don Naza', líder de la captadora ilegal de dinero 'Big Money', que ocurrió el pasado 14 de abril en Quito.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado mediante su cuenta en Twitter. La orden de detención se ejecutó por petición de esta entidad, que indicó que "en las próximas horas se resolverá su situación jurídica".

Ministro de Defensa confirma que 139 militares fueron clientes de 'Don Naza'

El cuerpo sin vida de 'Don Naza' fue encontrado en un sector rural del sur de Quito el 14 de abril. Una bala en la pierna fue la causante de su muerte, según la autopsia, aunque también presentaba golpes.

A Miguel Ángel Nazareno lo mató la delincuencia organizada, según la Policía, que días después del crimen reveló detalles sobre la última vez que 'Don Naza' fue visto con vida.

De acuerdo con testigos que llamaron al ECU-911, un día antes de su muerte, el creador de Big Money fue interceptado por cuatro encapuchados armados que lo secuestraron en la avenida Simón Bolívar, a la salida del Sur de Quito.

Captó dinero, burló la justicia y la seguridad militar: ¿Quién era Don Naza?

Fue la última vez que a 'Don Naza' lo vieron con vida. En las primeras horas del siguiente día, jueves 14, su cuerpo apareció a unos kilómetros de una zona rural en Amaguaña, con el torso desnudo, maniatado y con heridas de bala.

La Policía sabe que dos días antes de su muerte, Nazareno estuvo realizando trámites judiciales en Latacunga para tratar de liberar a las cinco personas que fueron detenidas cuando lo acompañaron al Ministerio de Defensa, de donde escapó.

El cuerpo de Don Naza fue encontrado el mismo día que debía presentarse a una audiencia de juzgamiento en su contra.

Noticias
Recomendadas