23 oct 2022 , 11:25

Fatal accidente en Pallatanga: bus y tanquero se estrellaron de frente

Tres personas fallecieron por el accidente entre bus y tanquero en Pallatanga, provincia de Chimborazo.

En la tarde del sábado 22 de octubre de 2022, se reportó un accidente de tránsito entre un bus y un tanquero en el cantón Pallatanga, provincia de Chimborazo.

Se trataría de un aparente choque frontal excéntrico. Las investigaciones de las autoridades competentes determinarán las causas y responsabilidades del incidente vial que cobró la vida de tres personas dos hombres y una mujer.

Lea: Quito: 1 563 accidentes de tránsito en el primer semestre del 2022

La primera llamada de auxilio que recibió la central de emergencias a través de la línea 9-1-1 se registró a las 16:42, en la que el alertante pedía ayuda para socorrer a las víctimas del percance vial que se dio en la vía Panamericana Sur, que además provocó daños materiales y la interrupción del tránsito vehicular.

Lea: Las vías con mayor cantidad de accidentes de tránsito en Quito

Cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública y del Cuerpo de Bomberos con sus unidades de rescate acudieron hasta el punto para atender a las personas afectadas, junto con efectivos de la Policía Nacional y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Por su parte, el equipo de paramédicos brindó atención a diez personas, de los cuales, cinco fueron estabilizados en el lugar. Además, un menor de 10 años y dos hombres de 24 y 32 años fueron trasladados a Riobamba, hacia el Hospital General. También dos mujeres de 26 y 28 años fueron ingresadas al Hospital del IESS.

Los vehículos siniestrados fueron retenidos en los patios de la Jefatura de Tránsito para el proceso legal pertinente.

Noticias
Recomendadas