14 sep 2022 , 18:25

Familiares y amigos de María Belén Bernal exigen respuestas ante su desaparición

La Fiscalía y Policía informan que avanzan en las investigaciones.

La desaparición de la abogada María Belén Bernal ha provocado reacciones desde diferentes sectores. La madre de la joven asegura que la última vez que se supo de la abogada fue el 11 de septiembre en Quito, en la Escuela Superior de la Policía. La Fiscalía informó que realizan sobrevuelos en el sitio para recabar pistas.

Su madre, Elizabeth Otavalo, dice que María Belén acudió al sitio para ver a su esposo, cerca de la media noche. Se desconoce si salió del lugar o si desapareció en la Escuela de la Policía.

La Fiscalía aclaró que continúa haciendo las diligencias respectivas para dar con el paradero de Bernal aunque puntualizó la falsedad de una publicación que indica que habría fallecido.

Lea: ¿Dónde está?, el nuevo espacio de Ecuavisa para conocer la historia de decenas de desaparecidos en Ecuador

Las investigaciones se centran en los alrededores del lugar, incluso en quebradas; además ejecutan allanamientos y toman versiones de testigos. La Policía, por su parte, dice que activó el protocolo de búsqueda y que dará las facilidades para establecer responsabilidades y aclarar los hechos.

El ministro Patricio Carrillo dijo que la Policía actuará "de manera profesional y bajo la ley", con mayor razón si hay sospecha de que un Policía esté involucrado. "Como Ministro no voy a tolerar ni ser cómplice de conductas irracionales e ilegales que atenten contra las mujeres".

La tarde de este 14 de septiembre de 2022 familiares y amigos de la víctima se concentraron en los exteriores de la Fiscalía de Pichincha para reclamar justicia y acciones inmediatas. "Nadie se cansa", gritaron los manifestantes.

Noticias
Recomendadas