Nuestros Programas

¿Dónde está?, el nuevo espacio de Ecuavisa para conocer la historia de decenas de desaparecidos en Ecuador

Muchos de estos casos dejaron de ser mediáticos.


06 oct 2021 , 16:19

Perder a un ser querido es un dolor que con el tiempo encuentra calma, pero perder a alguien y no saber dónde está es un sufrimiento que carcome el alma.

En Ecuador hay más de 1.600 casos no resueltos de personas desaparecidas. Muchos de ellos llevan varios años sin haber tenido resultado tras las investigaciones, son casos que a pesar de seguir abiertos no presentan avances y tampoco respuestas.

Justamente esta realidad es la que queremos plasmar con "¿Dónde está?", un espacio para compartir las historias de las familias que llevan años, y en algunos casos hasta décadas, en busca de respuestas, justicia o incluso una tumba en donde poder llorar a su ser querido.

"¿Dónde está?" es un trabajo periodístico que da seguimiento a los casos de personas desaparecidas que dejaron de ser mediáticos y que quedaron en la impunidad. Este segmento de Televistazo en la Comunidad de Quito es realizado por un equipo conformado por Emilia Endara, investigadora; Daniel García y Pablo Yanzza, equipo de cámara; además de Christian Segarra y Wladimir Calles, en la posproducción.

TAG RELACIONADOS