17 oct 2021 , 17:54

Encuentran 5 toneladas de cocaína dentro del Puerto de Guayaquil

En uno de los decomisos, 3 empleados de Contecon fueron detenidos cuando ponían droga en contenedor.

En dos operativos, la Policía incautó cinco toneladas de droga en menos de 6 horas en el Puerto de Guayaquil. En uno de los casos, las autoridades detuvieron a tres trabajadores de Contecon, mientras que el valor total del cargamento es de 482 millones de dólares y pertenecería a una misma organización narcocriminal.

Tres empleados de la Contecon fueron capturados por la Policía. Los sujetos estaban contaminando un contenedor con droga, en los patios de exportación del Puerto de Guayaquil.

Luego de la detención, la Policía encontró 2.5 toneladas de cocaína, los capturados no tienen antecedentes penales. A los agentes, les llamó la atención que la infiltración del alcaloide se haya realizado a plena luz del día, la mañana de este sábado.

En un segundo caso también en el Puerto de Guayaquil, los agentes decomisan otras 2 toneladas y medio dentro de un contenedor que tenía material metálico y tenía como destino final India, en el sur de Asia. En ambos casos los narcos intentaron usar la modalidad de gancho ciego.

Entre los dos cargamentos, la unidad de puertos decomisó 5 toneladas de droga, valoradas en 482 millones de dólares. Un duro golpe a las finanzas de estas organizaciones narcocriminales.

En lo que va del año, en todos los puertos se ha decomisado 41 toneladas de cocaína, pero solo en Contecon se ha encontrado más del 80 por ciento de la carga ilegal.

Noticias
Recomendadas