20 sep 2022 , 14:44

Caso María Belén Bernal: unidades especiales cambiaron la ruta de su búsqueda

Este martes recorrieron Zámbiza y Miravalle, al otro extremo de la Escuela Superior de Policía.

Es el quinto día de búsqueda para los grupos de rescate que intentan dar con el paradero de María Belén Bernal, ella desapareció el domingo 11 de septiembre, cuando ingresó a la Escuela Superior de Policía en Pusuquí.

Y aunque los rastreos durante los días anteriores se concentraron en el perímetro cercano al predio policial, esta vez decidieron ir más allá.

En el sector de Guápulo a unos 40 minutos de la Escuela Superior de Policía encontramos a varios peritos de la Fiscalía, nos explican que la búsqueda se centró en esta zona por las versiones de Germán Cáceres, esposo de Bernal y principal sospechoso de su desaparición.

Cuando el teniente puso la denuncia de desaparición, habría asegurado que luego de una fuerte discusión la dejó en este puente para que tome un taxi.

Pero no solo estas versiones los traen hasta acá, según afirma el Comandante del Distrito.

Y a pesar del rastreo intensivo, otra vez la búsqueda vuelve a cero.

Para Elizabeth Otavalo estos 10 días sin su hija han convertido su vida en una pesadilla, cree que no hay resultados porque las búsquedas que se ejecutan carecen de tecnicidad.

Lea también: Caso María Belén Bernal: Elizabeth Otavalo envía un doloroso mensaje a la madre de Germán Cáceres

Mientras tanto se sigue sin conocer el paradero de Cáceres. Sus padres comparecieron en la Fiscalía, sin embargo no dieron declaraciones a la prensa. Mientras la policía descartó que la moto del oficial se ubicará en el norte del país.

Noticias
Recomendadas