Crónica roja

Amenazan de muerte a jefa política de Machala al enviarle un ramo de flores, 2 balas y una nota

La amenaza se dio en contra de los controles de bares y discotecas que realiza actualmente la jefa política en la ciudad de la provincia de El Oro.


19 ene 2022 , 07:17

Fue en la puerta de la vivienda de Mirtha Aristeguieta, jefa política de Machala, donde delincuentes dejaron un ramo de flores que llevaba dos balas calibre 38 y un papel dentro de una funda negra.

La nota decía: "Señora Mirtha, jefa política, primer y último aviso: deje los bares y sitios nocturnos tranquilos, recuerde que tiene hermanos, primos y mamá. En El Oro, Machala, no la queremos, lárguese, ya su cabeza tiene precio".

Ante esta amenaza, el jefe de la policía de Machala, Mario Morán, asegura que han iniciado con las investigaciones para dar con los autores de este hecho.

"Las investigaciones determinarán las circunstancias del hecho lo que le puedo indicar, que en el documento más que todo de manera general indicaba que no se siga haciendo los operativos de control que se está haciendo a los locales y establecimientos de atención nocturna", reveló Morán.

Agentes de inteligencia policial acudieron al sitio y recogieron la evidencia, ingresándola en cadena de custodia. Al momento se han ubicado las cámaras de seguridad del sector para poder identificar a los implicados.

El Ministerio de Gobierno en un comunicado hizo público el respaldo a la funcionara y sostuvo:

"Apoyo total a la jefa política de Machala, quien recibió amenazas de muerte, a causa de las actividades de control que realiza por mantener el orden público. Haremos todas las investigaciones pertinentes hasta identificar a los culpables de estos hechos y llevarlos ante la justicia".

Mientras tanto, la jefa política, en compañía del gobernador, acudió a la Fiscalía para poner la denuncia.

Cabe recordar que Mirtha Ariteguieta fue posesionada como jefa política el pasado 22 de diciembre. La Policía continuará investigando para dar con el paradero de los autores de esta amenaza de muerte.