12 abr 2021 , 07:15

El correísmo sacó mayoritaria votación en Manabí

En esa zona solo faltan una veintena de actas de zonas rurales distantes en procesar.

Manabí es una de las provincias de la Costa, donde el correísmo sacó mayoritaria votación. En esa zona solo faltan una veintena de actas de zonas rurales distantes en procesar, y subsanar las inconsistencias de otras 140 reportadas con novedades. 

 

A partir del cierre de las votaciones a las 5 de la tarde, el conteo de votos se tomó cerca de dos horas en los recintos electorales de Manabí. Rápidamente, se avanzó con el escrutinio en el Centro de Procesamiento de Resultados, instalado en ciudad Alfaro de Montecristi, donde cerca de la media noche se tenía alrededor del 95% de actas procesadas y 140 reportadas con novedades o inconsistencias. Las que faltaban ingresar eran actas de  los recintos más distantes de El Carmen, Pedernales y Chone, donde incluso se hizo distribución de kits electorales vía aérea. 

 

La votación mayoritaria de manabí se inclinó por la propuesta del binomio Aráuz - Rabascal. Aunque la dirigencia local de UNES, reconoce que aquello no les alcanzó en una votación nacional para ganar la presidencia. 

 

Del lado de los simpatizantes de Guillermo Lasso, aceptaron la diferencia en la votación de Manabí. Los festejos de CREO y movimientos aliados comenzaron temprano en las sedes políticas de Portoviejo y Montecristi apenas se conocieron los primeros resultados. Mientras que en Manta realizaron una caravana nocturna celebrando la victoria.

Noticias
Recomendadas